Condiciones de BerlinBikes.

1 Información general

Estos términos y condiciones de contratación se aplican a las ventas en www.berlinbikes.es como en nuestro showroom, en tanto las disposiciones siguientes no estén referidas específicamente a la venta a distancia. 

Al efectuar un pedido en Berlinbikes el cual requiere aportar los datos que se piden en la plataforma y la aceptación de estos términos y condiciones), el cliente realiza una oferta vinculante para la compra del correspondiente producto. El cliente está obligado por su oferta durante 15 días de calendario, a contar a partir del día siguiente al de la oferta a que nos reservemos el derecho de aceptar la oferta dentro de ese período. 

La oferta se considera aceptada por nosotros tan solo cuando le comunicamos al cliente (vía e-mail) la aceptación o le enviamos las mercancías. El contrato de compraventa con el cliente entrará en vigor tan solo al producirse nuestra aceptación. 

Todo cliente consumidor tiene derecho a retirar la oferta y a enviar de vuelta la mercancía, de conformidad con el derecho de revocación y la política de devolución, sobre la que se le informa junto con la confirmación de la recepción de su oferta. 

2  Precios y pago

Nuestros precios incluyen el IVA de ley pero no los gastos de envío.

Salvo acuerdo en contrario, nosotros entregamos la mercancía sólo contra pago anticipado (en la forma especificada en el formulario de pedido), y siempre contra factura (que se envía por correo electrónico y que también puede adjuntarse a nuestra comunicación de aceptación del pedido).

3  Envíos

La mercancía se envía al cliente en la fecha de entrega  por la compañía de transporte.  Al efectuar la solicitud de pedido el cliente mantendremos la mercancía en almacén por un plazo de cinco días hábiles tras nuestra aceptación de la solicitud de pedido; si dentro del plazo indicado no se registra el ingreso del pago, tendremos el derecho a vender la mercancía en cualquier momento.

Las bicis están totalmente montadas y ajustadas por técnicos cualificados en nuestra fábrica. Componentes específicos (tija, pedales, manillar) son desmontados por seguridad antes del envío.

Por esta razón, el consumidor debe poner estas partes cuando recibe la bicicleta con las herramientas necesarias que suministramos para su montaje. Si hiciera falta también hay un teléfono de atención al cliente donde solventar tus dudas.

Somos responsables únicamente de la entrega oportuna y adecuada de la mercancía a la empresa de transporte y no asumimos responsabilidad alguna por los retrasos causados por dicha empresa. Por tal motivo, cualquier mención al tiempo de envío en la tienda virtual no es vinculante. 

 Los gastos de envío corren por cuenta del comprador. Éstos incluyen el coste de un seguro de transporte por los riesgos habituales, contratado por nosotros. Los gastos de envío correspondientes se le indican al cliente en el formulario de pedido.

4  Garantía y política de devolución

 Si la mercancía suministrada presenta deficiencias, el cliente puede exigirnos primero la eliminación de las mismas o la entrega de una mercancía libre de deficiencias. 

Podremos rechazar el tipo de cumplimiento posterior elegido por el comprador, si ello es posible sólo con un coste desproporcionado. 

La garantía legal es de dos años desde la fecha de entrega.
La garantía no cubre daños debidos a uso inadecuado o no conforme a lo previsto, conforme a las áreas de utilización presentadas en nuestro sitio web para el producto respectivo, como por ejemplo: 

  • Negligencia con el producto (cuidado y mantenimiento
    insuficientes);
  • Modificaciones en el cuadro o la horquilla (p.
    ej. grabados o pinturas);
  • Anexión o montaje adicional de componentes adicionales no 
    explícitamente homologados por nosotros o sustitución de 
    componentes montados por nosotros, por otros no idénticos;
  • Caídas;
  • Sobrecarga;
  • Saltos;
  • sobreexigencias de otro tipo.

Nos reservamos el derecho a la reparación de cuadros y horquillas dañados, o de sustituirlos por un nuevo modelo. En caso de ser necesaria una sustitución de un cuadro y/u horquilla, nos reservamos el derecho de hacerlo en el mismo color según la disponibilidad , pero de un color diferente en caso de falta de disponibilidad. 
Nuestra garantía no cubre todos los servicios adicionales (por ejemplo, el coste de instalación y transporte) ni tampoco los costes de cualquier tipo de montaje o materiales adicionales debidos a un cambio de modelo. Dichos costes deberán ser sufragados por el cliente. 
Nuestra garantía voluntaria se aplica solamente al comprador original del producto. 

5  Responsabilidad

No nos responsabilizamos (no importa por cuál razón legal) por daños y perjuicios que, debido a la naturaleza de la correspondiente orden de compra y de la mercancía, y bajo un uso normal de la misma, no son esperables.

Las limitaciones anteriores no se aplican en caso de dolo o negligencia grave. 
Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios por parte del cliente debido a defectos evidentes de la mercancía suministrada, si no denuncia el defecto dentro de un plazo de dos semanas a partir de la entrega de la mercancía. 

6   Política de privacidad

Tenemos permitido procesar y almacenar los datos referidos a los respectivos contratos de compraventa, siempre que sean necesarios para la ejecución y tramitación de dichos contratos, en tanto que estemos obligados a conservar dichos datos en virtud de disposiciones legales. 
Nos reservamos el derecho a transmitir datos personales de los clientes a las agencias de informes, en tanto ello se requiera con el objeto de una verificación de crédito, siempre que el cliente preste expresamente su conformidad en un caso particular. No transmitiremos a terceros los datos de identificación personal sin el consentimiento expreso del cliente, salvo en la medida que estemos legalmente obligados a hacer entrega de los mismos.